Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos en un ataque de Boko Haram en el sureste de Níger

Cinco muertos en un ataque de Boko Haram en el sureste de Níger

EFE

Niamey —

0

Un ataque atribuido a Boko Haram contra el poblado en el sureste de Níger se saldó hoy con la muerte de cinco personas, tres civiles y dos militares, informaron hoy a Efe fuentes policiales en la región.

de Aen el sureste de Níger) se ha saldado con la muerte de cinco personas, tres civiles y dos militares, informaron hoy a Efe fuentes policiales en la región.

El ataque tuvo lugar en Abadam, departamento de Bosso, región de Diffa, y aunque no ha sido reivindicado, es similar a otros anteriores perpetrados por el grupo basado en la vecina Nigeria y que profesa una versión integrista del Islám.

Según la fuente, los atacantes dejaron además varios heridos que han tenido que ser evacuados al hospital de Diffa, el mayor de la región, sin poder precisar el número de estos heridos.

El blanco no solo fue el poblado de Abadam, sino además dos cuarteles policiales próximos, aunque en estos dos últimos casos el ataque fue repelido por los agentes.

El ataque vienen a romper la calma relativa que vivía la región desde el pasado noviembre, mes en que se registraron siete ataques de la secta extremista, según un recuento de la oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA).

El último de estos ataques fue contra el poblado de Bosso, el pasado 27 de noviembre, y se saldó con la muerte de 18 civiles, once heridos y un centenar de viviendas quemadas, según el informe presentado por el alcalde de Bosso.

Entre el 6 de febrero (fecha de la primera agresión de Boko Haram contra Níger- y el 1 de diciembre, OCHA ha registrado un total de 67 ataques contra poblados o cuarteles, cinco atentados con minas y dos secuestros, todos ellos en la región de Diffa, fronteriza con Nigeria por el sur y el lago Chad por el este.

Boko Haram ha utilizado el sudeste de Níger como una base de repliegue tras sus atentados en Nigeria, pero desde el momento en que el gobierno de Níger emprendió una campaña contra ellos, la secta consideró que la población civil era cómplice de su gobierno y delataba con frecuencia la ubicación de sus bases, por lo que merecía un castigo.

Etiquetas
stats