Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en Holanda en año nuevo posiblemente por fuegos artificiales

Dos muertos en Holanda en año nuevo posiblemente por fuegos artificiales

EFE

Bruselas —

0

Las celebraciones de año nuevo en Holanda dejaron dos muertos en accidentes causados posiblemente por fuegos artificiales, según las investigaciones hechas hasta ahora por la Policía, así como varios heridos por este motivo, informan hoy los medios locales holandeses.

Un hombre fue encontrado muerto poco después de la media noche del lunes en la ciudad de Enschede, en el este del país, víctima de una explosión de fuegos artificiales, según sospecha la Policía a juzgar por los testimonios de algunos vecinos y los restos de material pirotécnico encontrado en la zona.

No obstante, las autoridades continúan con la investigación para confirmar las causas exactas del fallecimiento.

Además, la Policía cree que los fuegos artificiales estuvieron también en el origen de la muerte de una segunda persona en la localidad de Morra, en el norte de Holanda.

Por su parte, el Rotterdam Eye Hospital, un centro hospitalario especializado en oftalmología de esta ciudad portuaria, recibió a ocho personas con daños en los ojos provocados por artefactos pirotécnicos, un resultado similar al de años anteriores.

Además, en La Haya, capital del país, la tradicional hoguera celebrada cada nochevieja en la playa de Scheveningen para dar la bienvenida al año nuevo se salió de control al alcanzar grandes dimensiones y acabó provocando un incendio que afectó a las casas vecinas y obligó a intervenir a los bomberos, aunque no causó víctimas.

Al margen de accidentes con el fuego, una persona falleció en Rotterdam en un tiroteo y varias resultaron heridas en apuñalamientos en esta y otras ciudades del país durante las celebraciones para dar la bienvenida a 2019, según informó la policía a medios locales.

Etiquetas
stats