Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 36 muertos en Mozambique tras dos semanas de inundaciones

Al menos 36 muertos en Mozambique tras dos semanas de inundaciones

EFE

Johannesburgo —

0

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado doce de enero y más de 67.000 han sido evacuadas de sus casas a causa de las inundaciones, informó hoy a EFE por teléfono la portavoz de Naciones Unidas (ONU) en Mozambique, Patricia Nakell.

La zona más afectada es la provincia de Gaza, al sur del país y ribereña con el río Limpopo, cuyo caudal se ha desbordado tras varios días de fuertes lluvias.

Sólo en Gaza se han registrado 26 víctimas mortales y más de 62.000 personas han tenido que ser trasladadas de sus viviendas.

Efectivos de la ONU colaboran con el Gobierno y las ONG con presencia en el país en los trabajos de salvamento y socorro de los afectados.

La ONU ha repartido en las áreas más afectadas jabón y alimentos altamente nutritivos para 25.000 personas y ha montado 5.000 camas para los siniestrados.

La portavoz Patricia Nakell aseguró a EFE que las cifras de muertos y desplazados podrían aumentar en las próximas horas, ya que la situación sigue sin estar controlada.

Etiquetas
stats