Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 22 civiles muertos en Siria por bombardeos y el disparo de cohetes

Al menos 22 civiles muertos en Siria por bombardeos y el disparo de cohetes

EFE

Beirut —

0

Al menos veintidós civiles murieron hoy por bombardeos y disparos de cohetes en las provincias de Homs, Deraa y Alepo, en el centro, sur y norte de Siria, respectivamente, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que la parte occidental de la ciudad de Telbise, en el norte de Homs, fue escenario hoy del lanzamiento de proyectiles por parte de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y de bombardeos de aviones de guerra que causaron once muertos, entre ellos cuatro menores de edad y cuatro mujeres.

Esos ataques ocasionaron, además, un número indeterminado de heridos, algunos de ellos graves.

Mientras, en Deraa, al menos cuatro menores de edad perdieron la vida por un bombardeo de la fuerza aérea siria contra la localidad de Al Hara.

En esa misma provincia, otros cuatro civiles perecieron y varios resultaron heridos por el impacto de cohetes contra el pueblo de Samanain, bajo el control del régimen.

Asimismo, al menos tres personas fallecieron en un ataque aéreo que se cree que fue perpetrado por aviones rusos en la carretera que une las poblaciones de Masqan y Kafr Naseh, en el norte de la provincia de Alepo.

Siria sufre desde hace más de cuatro años un conflicto que ha dejado más de 250.000 muertos, según el saldo del Observatorio.

Desde septiembre, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, lleva a cabo una campaña de bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el comienzo de la guerra.

Etiquetas
stats