La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dos muertos en Alemania atropellados por un automóvil en una zona peatonal

Al menos dos muertos en Alemania atropellados por un automóvil en una zona peatonal
Berlín —

0

Berlín, 1 dic (EFE).- Al menos dos personas han muerto en Tréveris (Trier, en alemán) y otras diez han resultado heridas al irrumpir en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informaron fuentes de la Policía de esa ciudad del suroeste de Alemania.

Las fuentes policiales no han concretado el número de heridos, pero según el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Wolfram Leibe, se trata de unas diez personas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros.

De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido por agentes.

Según las informaciones difundidas por medios locales, el conductor es un hombre de 51 años, de nacionalidad alemana y residencia próxima a Tréveris.

La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del suceso.

La zona de esa localidad del "Land" de Renania Palatinado que está próxima a la frontera con Luxemburgo ha quedado acordonada y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, según el canal de televisión pública regional SWR. Dos helicópteros sobrevuelan la ciudad.

La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta en Twitter, que permanezcan en sus casas hasta que se aclare lo sucedido.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 17:35 h

Descubre nuestras apps

stats