Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos en ataque de Boko Haram contra un convoy en Nigeria

Al menos 6 muertos en ataque de Boko Haram contra un convoy en Nigeria

EFE

Abuya —

0

Al menos 6 personas murieron en un ataque del grupo terrorista Boko Haram contra un convoy de vehículos escoltado por el Ejército nigeriano que se dirigía a Maiduguri, capital del estado nororiental de Borno, informaron hoy medios locales.

El ataque fue perpetrado ayer por un grupo de milicianos que, informó el Ejército en un comunicado, quería hacerse con la carga que transportaba el convoy, en especial comida y otros productos de primera necesidad.

Cinco personas murieron en el mismo lugar de la emboscada y otra falleció de camino a un hospital cercano, mientras que tres soldados resultaron heridos al repeler el ataque, explicó el portavoz militar, el coronel Sani Usman.

El Ejército nigeriano, que tiene el centro de mando de las operaciones contra Boko Haram en Maiduguri, ha enviado refuerzos a la zona para localizar a los asaltantes.

Después de varias semanas de poca actividad, Boko Haram ha vuelto a perpetrar ataques en el noreste de Nigeria, donde el domingo mató a ocho personas cuando se disponían a entrar en una iglesia de la localidad de Kwamjilari, también en Borno.

El grupo terrorista ha sufrido numerosas derrotas desde que el año pasado Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.

En los más de seis años que dura el conflicto, los yihadistas han asesinado a más de 12.000 personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble- y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus hogares.

Etiquetas
stats