Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos en un ataque con granadas contra un bar en la República Centroafricana

Al menos 10 muertos en un ataque con granadas contra un bar en la República Centroafricana

EFE

Bangui —

0

Al menos una decena de personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas tras un ataque con granadas contra un bar en de la capital de la República Centroafricana, Bangui, en el que se estaba celebrando un concierto, confirmaron a Efe testigos de los hechos.

Sin embargo, hoy el ministro de Seguridad Pública, Henri Wanze Linguissara, anunció en rueda un recuento provisional de víctimas menor, de 4 muertos y 20 heridos.

Linguissara aseguró que lo investigaban y pidió a la población local que “no se deje llevar por la manipulación” para “preservar este ambiente de paz” ante las informaciones que señalan que hay represalias -tiroteos y linchamientos, fundamentalmente- basadas en rumores en distintos puntos de la ciudad.

Los testigos presenciales relataron a Efe que dos motocicletas con “varias personas” irrumpieron en el local algo después de las 19.00 hora local (18.00 GMT) del sábado lanzando granadas contra el público que presenciaba el concierto.

Al utilizar este tipo de vehículos, los rumores apuntaron al gremio de moto-taxis, operados principalmente por musulmanes, por lo que fueron el objetivo de las represalias: hasta ahora, tres de ellos han fallecido y cuatro se encuentran en paradero desconocido.

Sin embargo, los agresores, que se dieron a la fuga, no han sido aún identificados.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, lo que desató una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos.

Etiquetas
stats