Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco muertos en un ataque suicida en el este de Pakistán

Al menos cinco muertos en un ataque suicida en el este de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de un recinto policial en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque se produjo a la entrada de un complejo de la Policía paquistaní situado en el área de Qila Gujar Singh de Lahore, dijo el capitán de la Policía a cargo de la coordinación en el distrito, Mohamed Usman.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cuando los agentes le denegaron la entrada al recinto, ya que su objetivo era acceder a su interior o bien atacar los vehículos policiales de la zona, manifestó a Efe el Subinspector General de Operaciones, Haider Ashraf.

Varios de los heridos fueron trasladados al Hospital lahorí Meo, indicó a Efe el doctor Asghar Shuja.

En las últimas semanas Pakistán ha sufrido varios ataques insurgentes de gran envergadura, el principal de ellos el que se produjo a mediados de diciembre contra una escuela del noroeste del país y que causó 151 muertos, 132 de ellos niños.

Tras ese atentado, el Gobierno del país islámico aprobó la creación de tribunales militares, levantó la moratoria a la pena de muerte para los condenados por terrorismo e intensificó la ofensiva militar contra los insurgentes en el noroeste del país, fronteriza con Afganistán.

El pasado viernes, 21 personas perdieron la vida y cerca de medio centenar resultaron heridas en un ataque sectario perpetrado en una mezquita de la minoría chií en Peshawar.

El atentado fue reivindicado por el principal grupo talibán del país el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que justificó la masacre como una venganza por la ejecución de Mohamed Aqeel, insurgente ahorcado en diciembre por participar en un atentado en 2009 que costó la vida a 20 personas.

Etiquetas
stats