Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos por ataques de fuerzas turcas y rebeldes en Al Bab

EFE

Beirut —

0

Al menos 12 personas murieron hoy por los bombardeos y disparos de artillería turcos, así como por el lanzamiento de cohetes por parte de rebeldes sirios, en la ciudad de Al Bab, feudo del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Alepo, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que entre los fallecidos hay dos matrimonios de una misma familia con sus cinco hijos menores de edad, además de diez heridos.

La ONG señaló que el fuego de artillería y los bombardeos continúan en la zona, por donde las facciones insurgentes sirias, que están apoyadas por aviones y carros de combate turcos, intentan progresar para irrumpir en Al Bab.

Esta fuente afirmó que esos grupos han comenzado ya una nueva fase de la ofensiva en Al Bab para entrar en ella.

Sin embargo, los rebeldes sirios todavía no han confirmado oficialmente el inicio de la nueva etapa.

La agencia de noticias turca Anadolu informó hoy de que unos 300 soldados de fuerzas especiales de Turquía se han trasladado al norte de Siria.

A finales de agosto, los grupos rebeldes sirios y las fuerzas turcas iniciaron la operación Escudo del Éufrates en el noreste de Alepo para expulsar al EI de la zona y evitar el avance de las milicias kurdas.

Etiquetas
stats