Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 18 muertos en un atentado contra un funeral chií en Bagdad

Al menos 17 muertos en un atentado contra un funeral chií en Bagdad

EFE

0

Al menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas hoy en un ataque suicida durante el funeral de uno de los jeques del clan chií Beni Kab, en el barrio de Al Amel, al suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

El atentado, según la fuente, fue perpetrado por un suicida que detonó su cinturón explosivo, en medio de las personas que participaban en el funeral, celebrado cerca de una mezquita chií.

Los ataques contra objetivos chiíes son frecuentes en el país, sobre todo en la capital Bagdad, donde el pasado 8 de noviembre, siete personas perdieron la vida en un ataque similar.

Muchos de esos ataques son reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), de confesión suní, aunque en este caso, de momento, ninguna organización ha reclamado su autoría.

Por otra parte, una fuente de seguridad explicó que al menos nueve miembros del Ejército iraquí y de la milicia gubernamental “Multitud Popular” murieron y seis resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de 7 Kilómetros, situada al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste).

Asimismo, añadió que doce yihadistas del EI murieron en un bombardeo de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, al lanzar una ofensiva aérea contra los talleres de la fabricación de coches bombas en la zona industrial de la ciudad de Faluya, también en Al Anbar.

La fuente agregó que seis hombres armados y tres civiles perecieron y otras 14 personas resultaron heridas en un bombardeo de la coalición internacional en la zona de Al Yasem, al norte de la ciudad de Ramadi.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación rigorista de la ley islámica.

Etiquetas
stats