Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en un atentado contra líder ultraortodoxo suní en Pakistán

Tres muertos en un atentado contra líder ultraortodoxo suní en Pakistán

EFE

Nueva Delhi —

0

Tres personas murieron y dos más resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado contra un líder de una escuela coránica conservadora en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar poco después de la tradicional oración del mediodía en un suburbio de la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

La fuente consultada por Efe precisó que la explosión tenía como objetivo el vehículo de un responsable de la madrasa cuyo nombre no identificó y que según los medios locales no se encontraba en el interior del automóvil cuando ocurrió el atentado.

La detonación sí causó, en cambio, la muerte de un conductor y un guardaespaldas suyos, que fueron trasladados junto a los heridos a un hospital de la ciudad.

Según el canal privado “Dawn”, la madrasa pertenece a la organización benéfica proscrita Jamaat-ud-Dawa, de corte ultraortodoxo suní y acusada de ser una tapadera del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, supuesto responsable de ataques como el de 2008 en la ciudad india de Bombay que causó 166 muertos.

Pesháwar se encuentra a las puertas del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado en el que buscan refugio facciones talibanes, grupos yihadistas y militantes de Al Qaeda.

Los ataques interconfesionales en Pakistán no son tan habituales contra instituciones ortodoxas suníes como contra grupos religiosos minoritarios o de carácter laico.

Etiquetas
stats