Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete muertos en doble atentado cerca de una mezquita chií al norte de Bagdad

Mueren 18 yihadistas en combates con soldados kurdos en el norte de Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un oficial de policía, y 26 resultaron heridas por los estallidos de un coche bomba y un artefacto cerca de una mezquita chií al noreste de la capital iraquí.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que se registró la explosión del vehículo cerca de la mezquita Al Zahra, ubicada en el centro de la localidad de Baladruz, a unos 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Inmediatamente, la explosión fue seguida por el estallido de un artefacto.

Entre las víctimas mortales figura el coronel Adnan al Tamimi, jefe de la Unidad de Emergencia de la Policía de la zona.

Las fuerzas de seguridad cerraron al tráfico el área de los atentados e impusieron estrictas medidas de protección, concluyó la fuente.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control, y donde ha impuesto una interpretación radical de la ley islámica.

Etiquetas
stats