Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 16 muertos en un doble atentado suicida de Al Shabab en Somalia

Al menos 16 muertos en un doble atentado suicida de Al Shabab en Somalia

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos 16 personas murieron y otra veintena resultaron heridas esta tarde en un doble atentado suicida con bomba en Baidoa, suroeste de Somalia, perpetrado en un restaurante y una cafetería, informaron hoy medios locales.

Un primer hombre vestido con un chaleco cargado de explosivos de detonó en un restaurante de la ciudad, matando al menos a siete personas, según la radio local SBC.

Minutos más tarde, un segundo atacante se explosionó en la popular cafetería Beder, acabando con la vida de otra decena de personas e hiriendo a un numero indeterminado.

El grupo yihadista Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, se ha proclamado responsable de este suceso.

Este ataque doble se produce tan solo un día antes del primer aniversario del peor atentado de este grupo terrorista en la historia de Somalia, cuando 512 personas murieron al explotar un camión bomba en Mogadiscio.

Al Shabab ha ido perdiendo terreno en el centro y el sur del país, después de que fuerzas estadounidenses, junto al Ejército somalí y la Misión de la Unión Africana en este país (AMISOM), unieran sus fuerzas para combatir esta amenaza terrorista.

Etiquetas
stats