Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos en un atentado suicida contra un jefe provincial en Afganistán

Diez muertos en un atentado suicida contra un jefe provincial en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 10 personas, entre ellas un jefe provincial, murieron hoy en un atentado suicida contra edificios gubernamentales en Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Mohamed Rasul Mohsini, responsable de la administración provincial, murió en el atentado perpetrado esta mañana junto con tres de sus guardaespaldas y varios civiles.

El terrorista que iba a pie detonó las bombas que portaba enfrente del edificio del Gobierno provincial, dijo a Efe un portavoz de la Policía, Javid Bashara.

Un portavoz del departamento de salud de la provincia, Zubai Akbari, elevó a 11 el número de fallecidos.

Un funcionario que prefirió mantener el anonimato relató a Efe que el terrorista vestía un uniforme de la policía afgana y atacó el coche de Mhosini enfrente del edificio que acoge el Gobierno provincial.

Aunque ningún grupo se ha atribuido los hechos, los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano, lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país e implantar un régimen de corte radical islámico.

Las tropas de la misión de la OTAN (ISAF) comenzaron a mediados de 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos.

Etiquetas
stats