Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos al arder un autobús en un ataque opositor en Bangladesh

Al menos 7 muertos al arder un autobús en un ataque opositor en Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos siete personas murieron y 16 sufrieron quemaduras en el ataque hoy con una bomba incendiaria a un autobús en Bangladesh, atribuido a un grupo de opositores en medio de las protestas iniciadas hace un mes por los detractores del Gobierno, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo hacia las 03.45 hora local (21.45 GMT) en la autopista entre Dacca y Chittagong a su paso por la zona de Chouddagram del distrito de Comilla, en el este del país asiático, dijo un superintendente de la Policía local, Tutul Chakraborty.

De los 16 heridos al incendiarse el autobús, nueve quedaron ingresados en la unidad de quemados de un hospital del distrito y cinco fueron trasladados en situación crítica a un centro sanitario de Dacca, afirmó este oficial.

Chakraborty aseguró que el lanzamiento del artefacto fue obra de opositores al Gobierno bangladesí, aunque precisó que la Policía inició una investigación que aún se encuentra en marcha.

El diario local Daily Star informó de que cinco de los fallecidos son hombres y dos mujeres, mientras que algunos de los heridos presentan quemaduras hasta en un 40 % de su cuerpo.

Bangladesh sufre desde hace un mes una ola de violencia en medio de un bloqueo del transporte y otras protestas promovidas por partidos opositores de la gubernamental Liga Awami, durante la que han muerto al menos 49 personas con los siete fallecidos de esta madrugada.

El nuevo ataque tuvo lugar en el tercer día de una huelga convocada por la alianza opositora liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), que inició las movilizaciones el 5 de enero al cumplirse el primer aniversario de las polémicas elecciones generales de 2014.

Una organización afín al Ejecutivo bangladesí presentó ayer una querella criminal contra la líder de la oposición, Khaleda Zía, por la muerte de 42 personas durante las protestas.

La líder opositora y ex primera ministra vive desde el 3 de enero en las oficinas del BNP, confinada por la Policía, mientras que otros importantes miembros del partido fueron arrestados, sufrieron ataques o fueron acusados de sedición.

Las elecciones generales celebradas hace un año en Bangladesh fueron boicoteadas por la oposición, que no se presentó, y estuvieron marcadas por choques entre miembros de grupos opositores y fuerzas del orden, que dejaron unos 170 muertos.

Etiquetas
stats