Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos por una bomba en el oeste de ciudad iraquí de Mosul

Al menos tres muertos por una bomba en el oeste de ciudad iraquí de Mosul

EFE

0

Al menos tres personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, antiguo bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe el portavoz de la Policía de la provincia de Nínive.

El portavoz indicó que todavía se desconoce si el estallido fue provocado por una bomba lapa colocada en un coche civil o por un coche bomba, y aseguró que las autoridades lo están investigando.

Asimismo, el representante de Nínive, de la que Mosul es capital, detalló que la explosión se produjo cerca de un popular restaurante llamado Abu Laila y situado en la calle Bagdad, en el oeste de la urbe, que está dividida en dos por el paso del río Tigris de norte a sur.

Por su parte, el Centro de Información de las fuerzas de seguridad iraquíes dijo en un comunicado que se produjo un “ataque terrorista” en las cercanías de un restaurante en la parte occidental de Mosul, sin ofrecer más detalles.

La ciudad fue considerada la “capital” del EI en Irak desde que los radicales la conquistaron en junio de 2014, hasta su liberación a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017.

El Ejército, la Policía y las milicias progubernamentales iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional liberada por EE.UU., consiguieron expulsar a los yihadistas de Mosul después de nueve meses de intensos combates, que se cebaron especialmente con la parte occidental de la urbe.

El oeste de Mosul aún no ha sido reconstruido, especialmente el casco antiguo, donde aún yacen cadáveres de civiles y combatientes bajo los escombros de los edificios, además de minas y otros artefactos explosivos dejados atrás por los extremistas.

Etiquetas
stats