Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos once muertos por un bombardeo del régimen sirio en afueras de Alepo

Al menos once muertos por un bombardeo del régimen sirio en las afueras de Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos once personas murieron hoy en un bombardeo de la aviación militar siria contra la localidad de Al Bab, al noreste de la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo difundió un vídeo supuestamente grabado momentos después del bombardeo donde se veía a algunas de las víctimas tendidas en el suelo y un incendio en un edificio por el impacto de los proyectiles.

Según el Observatorio, los fallecidos son seis civiles y cinco miembros del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

Los yihadistas tomaron el control de Al Bab hace cinco días tras enfrentarse en esta población a combatientes de otras facciones rebeldes, en su mayoría islamistas.

Por otro lado, la aviación siria también bombardeó distintos barrios de la localidad de Alepo, como el del Juez Askar y el de Al Qateryi, donde se registraron heridos.

Este ataque se produce en vísperas de que el próximo día 22 se celebre en la ciudad suiza de Montreux la conferencia “Ginebra 2” para intentar alcanzar una solución negociada al conflicto sirio (que comenzó en marzo de 2011) y en la que se espera que se sienten en la misma mesa de negociaciones el régimen y la oposición.

Ayer, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, entregó en Moscú a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un “plan de medidas de seguridad” para la región de Alepo, que incluye un alto el fuego y que podría hacerse extensivo a otras zonas del país.

El ministro sirio explicó que le pidió a Lavrov que entable “los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y establecer la fecha exacta del cese de todas las acciones militares” en Alepo.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, decidió hoy en Estambul acudir a la conferencia de Ginebra, pese a que había amenazado con no asistir si continuaban los bombardeos del régimen, especialmente en Alepo.

Etiquetas
stats