Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis muertos en bombardeos en Siria tras el inicio de la supuesta tregua

Al menos seis muertos en bombardeos en Siria tras el inicio de la supuesta tregua

EFE

El Cairo —

0

Al menos seis personas murieron hoy por bombardeos realizados en diversos puntos de Siria después de medianoche, hora en la que supuestamente comenzaba un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

El bombardeo más grave fue realizado por las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Deraa, en el sur del país, causando la muerte a cinco personas, entre ellas una niña y dos mujeres, y dejando varios heridos graves, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG también registró otro bombardeo después de la media noche en el pueblo de Zamalka, en la periferia de Damasco, donde murió una persona y se registraron diez heridos, en su mayoría niños y mujeres.

En la provincia septentrional de Alepo, las fuerzas gubernamentales bombardearon después de media noche el pueblo de Kafr Hamra, en los alrededores de la capital regional, sin que se haya registrado información de víctimas de ese ataque.

Las fuerzas rebeldes, según el Observatorio, lanzaron proyectiles contra zonas controladas por el Gobierno en Alepo, que impactaron en el suburbio de Al Asad y en el colegio Hekma.

En Damasco se escuchó un estallido que, según fuentes consultadas por la ONG, se produjo por la caída de un proyectil en el barrio de Al Mazraa, donde se encuentra la embajada rusa, pero sin que causara heridos.

Turquía, que respalda a los opositores sirios, y Rusia, principal valedor del Ejecutivo de Damasco, anunciaron este miércoles un acuerdo de tregua en todo el país.

El alto el fuego supuestamente debería haber comenzado a medianoche de hoy (21.00 GMT), pero los responsables de las fuerzas rebeldes dijeron ayer que no habían recibido ninguna propuesta en ese sentido.

Etiquetas
stats