Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos por bombardeos de aviones de guerra cerca de Damasco

EFE

Beirut —

0

Al menos 10 personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra en distintas partes de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 5, entre ellos 2 menores, perdieron la vida por ataques aéreos en la población de Beit Saua; mientras que otros 3 perecieron en Harasta y 2, en la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

Bombardeos similares se registraron en las localidades de Hush Nasri, Rihan y Arbin, en la misma región.

Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra la ciudad de Daraya, al suroeste de la capital y en la zona de Guta Occidental, sin que se registraran víctimas.

La ONG no precisó el origen de los aviones, pero en los últimos meses el extrarradio damasceno ha sido atacado por la fuerza aérea de Siria y de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco.

El país árabe sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 280.000 muertos, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Etiquetas
stats