Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 18 muertos en bombardeos de la coalición árabe en Yemen

Al menos 18 muertos en bombardeos de la coalición árabe en Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos 18 personas fallecieron hoy en bombardeos de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la zona de Arhab, al norte de la capital yemení, Saná, informaron medios de comunicación afiliados a los rebeldes hutíes.

Los aviones de la coalición de países árabes suníes, que actúa en Yemen contra los rebeldes chiíes, lanzó una serie de bombardeos contra excavadoras de pozos de agua en esa región, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la capital.

Después de los primeros bombardeos, los aviones volvieron a lanzar nuevos ataques después de que acudieran al lugar los equipos de emergencia, lo cual provocó nuevas víctimas, según la televisión Al Masira, portavoz del movimiento rebelde de los hutíes.

Las grandes excavadoras pueden ser confundidas desde el aire por lanzaderas de cohetes o misiles, y no es la primera vez que son blanco de ataque por parte de la aviación árabe.

La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó al exilio en Arabia Saudí el presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi.

En este tiempo, la coalición ha sido acusada reiteradamente de causar bajas civiles con sus bombardeos, con los que apoya desde el aire a las fuerzas de Hadi sobre el terreno.

Esta alianza suele negar o guardar silencio sobre las acusaciones de bombardeos a instalaciones civiles, incluidos hospitales y centros médicos.

Etiquetas
stats