Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 34 muertos por bombardeos en las provincias sirias de Alepo e Idleb

EFE

Beirut —

0

Al menos 34 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de nacionalidad desconocida en las provincias de Alepo e Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 de esas víctimas perdieron la vida por un ataque aéreo contra un mercado popular en la localidad de Maskana, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ubicada en el este de Alepo.

Otras 16 personas fallecieron en un bombardeo similar contra un mercado de combustible en la población de Maarat al Nuaman, en el noreste de Idleb, agregó la ONG.

En ambos ataques hubo decenas de heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de muertos aumente, ya que hay también desaparecidos.

Actualmente llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio la aviación del régimen de Damasco y su aliado, Rusia, así como la coalición internacional liderada por EEUU y a la que pertenecen Francia y el Reino Unido, entre otros.

Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte del presidente de un tribunal de los rebeldes y de cuatro de sus acompañantes -dos de ellos sus hermanos- a manos de hombres armados en una carretera de las afueras de la ciudad de Deraa, en el sur del país.

Activistas y opositores sirios identificaron en internet al fallecido como el jeque Osama Aletim, presidente de la Casa de la Justicia, una corte integrada por miembros de distintos grupos insurgentes en Deraa.

Etiquetas
stats