Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos en un choque armado en Cachemira mientras sigue el toque de queda

Cuatro muertos en un choque armado en Cachemira mientras sigue el toque de queda

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos dos soldados indios y dos supuestos terroristas murieron en un enfrentamiento en la Cachemira india, mientras sigue el toque de queda en tres distritos y restricciones en todo el valle cachemir, informaron hoy diversas fuentes.

Los cuatro muertos se produjeron en un enfrentamiento hoy en el sector de Nowgam, cerca de la Línea de Control (LoC, en inglés) que sirve de frontera de facto entre la India y Pakistán, indicaron a medios locales fuentes militares no identificadas.

Según esas fuentes, un grupo de “terroristas fuertemente armados” entró en territorio indio desde Pakistán, lo que originó un enfrentamiento en el que se produjeron las muertes, informó la agencia india IANS.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que el toque de queda continúa en los distritos de Nowhatta, Khanyar, Rainawari, y que hay restricciones en el resto de valle, tras días de protestas que han dejado más de un centenar de muertos y cientos de heridos.

La fuente policial indicó que las restricciones suponen la prohibición de la concentración o circulación de grupos de más de cuatro personas, mientras que el toque de queda prohíbe el tránsito de personas.

Las autoridades volvieron a imponer ayer el toque de queda en varias zonas de Cachemira tras un paréntesis de apenas unas horas.

Cachemira vive fuertes protestas desde que el pasado 8 de julio fuera abatido el miembro del grupo separatista Hizb-ul-Mujahideen (HM) Burhan Wani.

Solo en el día de ayer, se produjeron más de un centenar de heridos entre manifestantes y miembros de la Policía en 70 puntos distintos del valle cachemir.

Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y ha sido objeto de litigio entre India y Pakistán, que reclama su soberanía, desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Las dos naciones han librado dos guerras y varios incidentes armados por este territorio, separado por una frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Etiquetas
stats