Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 22 muertos en once días en choques en la ciudad turca de Silvan

Al menos 22 muertos en once días en choques en la ciudad turca de Silvan

EFE

Ankara —

0

Un total de 22 personas han muerto en los once últimos días en enfrentamientos entre miembros y simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK y las fuerzas de seguridad en la ciudad turca de Silvan, en la que se mantiene el toque de queda.

Diez supuestos miembros del PKK, cuatro soldados, cuatro policías y cuatro civiles han muerto desde el pasado día 12, cuando se impuso el toque de queda en esta ciudad del sureste turco, informaron hoy medios locales.

Esas fuentes señalan que hay también muchos heridos.

Según el diario Taraf, unos 10.000 de los 90.000 habitantes de esta ciudad del sureste turco han abandonado ya sus hogares huyendo de los enfrentamientos.

La copresidenta del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), Figen Yuksekdag, viajó ayer a Silvan, junto con otros diputados del partido, y la policía turca los recibió con gases lacrimógenos y agua a presión.

Yuksekdag calificó este incidente de “atrocidad permanente”.

El ejército turco está participando en las operaciones con tanques, junto con las fuerzas de la policía, para cerrar zanjas y retirar barricadas instaladas en los tres barrios de la ciudad donde se mantiene el toque de queda.

Varios diputados del HPD, que se encontraban en esos tres barrios, informaron de que el Ejército ha llegado a disparar desde tanques y helicópteros.

Por otra parte, un oficial del Ejército turco falleció hoy y otros tres militares resultaron heridos durante una operación contra la guerrilla del PKK en la ciudad de Ercis, a unos 280 kilómetros de Silvan.

Etiquetas
stats