Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 37 muertos en choques entre el ejército y facciones en el norte sirio

Al menos 37 muertos en choques entre el ejército y facciones en el norte sirio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 37 personas murieron hoy en combates entre el ejército sirio y sus aliados contra facciones rebeldes e islámicas en el norte de la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 16 son efectivos gubernamentales, mientras que 21 son miembros de grupos insurgentes e islámicos.

Los combates se desarrollan en los pueblos de Tayeba al Imam y Halfaya, cuyo control las autoridades intentan arrebatar a las facciones, que los dominan desde mediados de 2016.

En los choques participan milicianos sirios y extranjeros en las filas leales al presidente Bachar al Asad, mientras que en el bando opositor hay varias organizaciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de Al Qaeda- y los Libres de Sham, de tendencia salafista, dijo el Observatorio.

La artillería de las fuerzas gubernamentales y la aviación castrense golpearon de forma intensa el área de los enfrentamientos.

El Observatorio calcula que en las últimas 48 horas ha habido más de 400 ataques aéreos en la región.

Aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco varias poblaciones como Kafr Zita, Al Masasna, Al Azuar y Al Zalaquiat, en la mitad septentrional de Hama.

La ONG indicó que un dron de las autoridades fue derribado en el norte de Hama.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente militar, apuntó que el ejército atacó bases y concentraciones del Frente al Nusra y del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Tayeba al Imam, Al Masasna, Al Buida, Markab y Morek, en el norte y el este de Hama.

El Frente al Nusra es como se denominaba hasta julio la antigua filial de Al Qaeda hasta que se desvinculó de esta organización y cambió su nombre a Frente de la Conquista del Levante, que actualmente actúa junto a otras facciones con las que fusionó hace tres meses dentro del Organismo de Liberación del Levante.

SANA agregó que los uniformados ocasionaron decenas de muertos y heridos en las filas de los terroristas.

Por otro lado, al menos cuatro civiles resultaron heridos por el impacto de proyectiles lanzados por “grupos terroristas” contra el pueblo de Maharda, de mayoría cristiana y situado en el norte de Hama, señaló la agencia.

El Observatorio confirmó que hay un número indeterminado de civiles heridos por la caída de cohetes contra esta población.

Etiquetas
stats