Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 39 muertos en choques entre fuerzas iraquíes y yihadistas

Al menos 39 muertos en choques entre fuerzas iraquíes y yihadistas

EFE

Bagdad —

0

Al menos 39 personas, entre ellas trece soldados, murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en Irak en enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes e yihadistas en la provincia de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

En el suceso más sangriento perecieron trece soldados iraquíes y diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en duros enfrentamientos entre las dos partes en el sureste de la zona de Al Karma, a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

La fuente agregó que las fuerzas iraquíes mataron al menos a 18 yihadistas y destruyeron varios vehículos militares que utilizaban en los combates.

Asimismo, un total de trece yihadistas del EI murieron en choques con las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Al Hayakel, en el sur de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se conozcan las bajas en las filas gubernamentales.

Además, la fuente añadió que en la misma ciudad tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas por bombardeos lanzados con proyectiles contra los barrios de Nizal y Al Hayakel, que causaron también daños materiales en varias casas.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.

Etiquetas
stats