Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

37 muertos en choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en el Yemen

37 muertos en choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales en el Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos 20 soldados y milicianos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y 17 combatientes rebeldes murieron hoy en unos violentos enfrentamientos registrados en la provincia de Shabua, en el sur del Yemen, dijeron a Efe fuentes militares.

Las fuentes agregaron que los choques se enmarcan en una ofensiva lanzada esta madrugada por las fuerzas regulares contra la población de Bihan, en manos de los rebeldes hutíes.

En el ataque, el Ejército, con el apoyo de milicias tribales, logró dominar las localidades de Al Salim, Al Alam, Al Akda y Shamis, situadas en las cercanías de Bihan.

Bihan es el último bastión que los rebeldes hutíes mantienen en la provincia de Shebua y está situado muy cerca de la provincia de Mareb, controlada por el Ejército progubernamental.

El conflicto del Yemen, que ha empujado al país a una situación humanitaria catastrófica, se vio agravado en marzo de 2015 con la intervención de una coalición árabe, que apoya al presidente Hadi en su lucha contra los hutíes y sus aliados, los fieles al exmandatario Alí Abdalá Saleh.

Representantes de ambos bandos mantienen reuniones auspiciadas por la ONU desde mediados de mes en Kuwait para intentar alcanzar un acuerdo de paz.

Etiquetas
stats