Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 16 muertos tras un ciclón en la isla de Cerdeña

Al menos 16 muertos tras un ciclón en la isla de Cerdeña

EFE

Roma —

0

Al menos 16 personas han muerto en la isla italiana de Cerdeña donde durante la noche se ha abatido un fuerte ciclón cuyos fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos.

El director de Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, actualizó hoy el número de víctimas a su llegada a Cerdeña para coordinar las ayudas, después de que se encontrasen otros dos cuerpos, entre ellos el de un niño.

La ciudad de Olbia, en el noreste de la isla italiana, es la más afectada y ya se cuentan al menos ocho víctimas tras el ciclón Cleopatra, que ha producido desprendimientos de tierra, destrozado puentes y numerosos cortes de luz.

El alcalde de Olbia, Gianni Giovanneli, explicó hoy en los informativos de la radió pública Radio1 que sobre la ciudad esta noche ha caído una “auténtica tromba de agua” que en pocos minutos ha inundado algunas zonas hasta los tres metros de altura, ha desbordado los ríos y provocado socavones en las carreteras.

En la localidad de Monte Pino, el derrumbamiento de un puente ha causado cinco de los muertos, tres hombres y una mujer con su hija, cuyos respectivos vehículos cayeron al agua mientras circulaban por esta carretera.

En Arzachena han muerto ahogados cuatro brasileños, madre, padre y sus dos hijos de 16 y 20 años, al inundarse el sótano en el que vivían.

Centenares de personas han sido desalojadas de sus viviendas debido a los inundaciones y han pasado la noche en hoteles y centros deportivos, mientras que decenas de localidades siguen aisladas por los cortes de luz y por las carreteras impracticables.

Se ha convocado para hoy un Consejo de ministros extraordinario en Roma para decretar el estado de emergencia en toda la región de Cerdeña

Según el director regional del cuerpo de bomberos de Cerdeña, Silvio Saffiotti, son 350 los hombres desplegados en todo el territorio y en las próximas horas llegarán ayudas desde la península italiana.

Además de las víctimas los daños materiales son numerosos ya que además de las casas y locales comerciales inundados, también hay numerosas carreteras impracticables y terrenos agrícolas completamente destrozados.

Etiquetas
stats