Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 48 muertos en los combates entre el régimen y el EI en el centro de Siria

Al menos 48 muertos en los combates entre el régimen y el EI en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 48 personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas en combates entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia central siria de Homs.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos hay 28 efectivos progubernamentales y 20 milicianos del EI.

Los choques tienen lugar en la zona de Al Sujna, donde los yihadistas avanzaron y tomaron el control de amplias áreas de esta localidad y de su periferia.

Los combates se concentran en un puesto de control y en dos puntos de un monte cercano a Al Sujna, así como en los alrededores de la base del regimiento militar de Al Hayana y las viviendas de los oficiales, situadas al este de la ciudad de Palmira.

También hay enfrentamientos en las zonas de Yazl y Shaer, en el este de Homs, donde las autoridades efectuaron hoy ocho bombardeos.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro.

Tras sufrir varias derrotas en el norte del territorio sirio, el EI ha comenzado a lanzar operaciones en el sur y en el centro, donde se enfrenta al régimen y a rebeldes de otras facciones sirias.

Etiquetas
stats