Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos y una decena de heridos por un coche bomba en Mogadiscio

Al menos 10 muertos y una decena de heridos por un coche bomba en Mogadiscio

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos 10 personas murieron y una decena resultaron heridas al explotar un coche bomba en el céntrico cruce del Kilómetro 4 de Mogadiscio, informó hoy el gobernador del distrito capitalino de Hodan, Salad Dabarey.

Según la fuente, todos los fallecidos fueron civiles, en un ataque contra el convoy gubernamental del ministro somalí del Interior, Abdikarim Husien Guled, que circulaba por la rotonda en ese momento, pero quien no resultó afectado por la explosión.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, aunque el objetivo y el proceder coincide con otros ataques similares reivindicados por la milicia fundamentalista islámica Al Shabab.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia están bajo dominio de Al Shabab.

Etiquetas
stats