Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 20 muertos en enfrentamientos entre etnias en el sur de la RD Congo

EFE

Kinshasa —

0

Al menos 20 personas murieron en enfrentamientos ocurridos en los últimos días entre diferentes etnias de la provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

La disputa entre los pigmeos y los luba, dos comunidades que viven en la zona, se inició el fin de semana después de que se impusieran nuevos impuestos solo para las mujeres pigmeas, que mostraron su desacuerdo con la medida.

El sábado se registraron tres muertos, mientras que hoy murieron diecisiete personas, varias de ellas por heridas de flecha, en un nuevo choque ocurrido en un mercado de Kabalo tras la negativa de un grupo de mujeres a pagar dichos impuestos, según explicaron a Efe fuentes del ministerio del Interior.

“Es inaceptable. Nosotros pensamos que si hay impuestos, se deben imponer a todos”, afirmaron estas mismas fuentes, que reconocieron que estos enfrentamientos son habituales en la región.

Además, aseguraron que el Gobierno investigará lo sucedido para evitar una escalada de violencia en la zona, que en los últimos años ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre estas dos comunidades.

Etiquetas
stats