Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos en enfrentamientos con la policía en una manifestación en Egipto

Dos muertos en enfrentamientos con la policía en una manifestación en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Dos personas murieron y otras diez fueron detenidas en enfrentamientos con la policía en dos protestas de los Hermanos Musulmanes en Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, anoche, informó hoy el Ministerio del Interior.

“El hospital de Alejandría informó a las autoridades de que recibió a dos personas gravemente heridas con disparos de bala, pero no se pudo hacer nada por sus vidas”, dijo Interior en un comunicado, en el que aseguró que se investigan las causas de la muerte.

Otros dos policías resultaron heridos por disparos de bala y balines.

Unos 200 seguidores de la Cofradía -declarada “grupo terrorista” por las autoridades- salieron a protestar ayer y crearon disturbios durante varias horas, según el Ministerio.

“Cortaron el tráfico, vertieron gasolina en la carretera, prendieron fuego a neumáticos, lanzaron cócteles molotov de forma indiscriminada, provocaron incendios en algunas tiendas, prendieron fuego al coche de un ciudadano e intimidaron a civiles”, denunció el Gobierno egipcio.

La policía reconoció que hubo intercambio de disparos con los manifestantes, y que, finalmente, consiguió dispersarlos, disolver la marcha y controlar los incendios.

Las autoridades detuvieron a diez personas que “poseían bombas molotov listas para su uso, bidones de gasolina, aceite, máscaras y clavos”, explicó Interior.

Los Hermanos Musulmanes condenaron anoche en su cuenta oficial de Facebook el asesinato en Alejandría de al menos un estudiante de la Facultad de Informática durante “la represión de los golpistas de unas protestas en su contra”.

La cofradía aseguró que “los revolucionarios” salieron a denunciar “los crímenes de los militares y el gobierno golpista y a reclamar la liberación de los detenidos”, y corearon las habituales consignas contra las Fuerzas Armadas.

La semana pasada, cuando el Ejecutivo declaró “grupo terrorista” a la Hermandad, señaló que, a partir de entonces, aplicaría las sanciones estipuladas en la ley antiterrorista a quienes participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor.

Miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos durante las manifestaciones que han dejado cientos de muertos desde el pasado mes de julio, cuando fue destituido por el Ejército el entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, después de protestas masivas que pedían comicios presidenciales anticipados.

Los principales líderes de la cofradía también se encuentran detenidos y están siendo juzgados por varias causas.

Etiquetas
stats