Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 muertos en enfrentamientos tribales en el sur de Libia

Al menos 15 muertos en enfrentamientos tribales en el sur de Libia

EFE

Tripoli —

0

Al menos 15 personas murieron hoy en los enfrentamientos tribales que desde el pasado jueves sacuden la ciudad de Sebha, en el sur de Libia, informaron fuentes hospitalarias.

Los choques enfrentan a miembros de las tribus Tubu y Uled Soliman por motivos aún confusos.

El presidente del consejo militar de Sebha, Ayub al Razzuk, declaró por teléfono a Efe que miembros de la tribu Tubu fuertemente armados intentaron entrar a la fuerza en la ciudad, lo que agravó la situación.

Los atacantes utilizaron artillería pesada y dispararon misiles Grad contra algunos puntos de la localidad y robaron o incendiaron varios vehículos.

Al Razzuk señaló que un guardia de seguridad fue secuestrado y ejecutado a sangre fría por los mismos miembros de la tribu Tubu.

Una delegación de sabios enviada desde Tripoli llegó hoy a Sebha para intentar calmar los ánimos y entablar un diálogo para zanjar el conflicto, pero no se han registrado avances.

“Hemos solicitado apoyo militar al ministerio de Defensa pero aún no hemos recibido una respuesta”, declaró Razzuk.

Etiquetas
stats