Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cinco muertos en la explosión de una bomba en Pakistán

Al menos cinco muertos en la explosión de una bomba en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cinco personas, entre ellas el jefe de un comité de paz local, murieron hoy al explotar una bomba en una de las áreas tribales del noroeste de Pakistán, que en las últimas semanas ha registrado una caída en el número de ataques insurgentes, informó a Efe una fuente oficial.

Un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) detonó en el distrito de Bajaur al paso de un vehículo en el que viajaba el líder tribal y jefe de un comité de paz Malik Muhamad Jaan, dijo un portavoz del Gobierno local, Burhan Khan.

La explosión del IED, que había sido colocado en una cuneta, se produjo sobre las 07.30 hora local (02.30 GMT), añadió Khan, quien precisó que las fuerzas de seguridad continúan buscando más posibles víctimas en el área del suceso.

A raíz del ataque a una escuela ocurrido en diciembre en estas mismas áreas tribales que causó 126 muertos, la mayoría niños, el Gobierno paquistaní lanzó un paquete de medidas antiterroristas que incluyeron el levantamiento de la moratoria a la pena de muerte, la creación de tribunales militares para casos de terrorismo y campañas de arrestos masivos.

Además, las tropas paquistaníes intensificaron su operación “Zarb-e-Azb” (Afilado y cortante), lanzada en junio de 2014 en el área tribal de Waziristán del Norte, y la ofensiva que tienen en marcha en Khyber desde octubre.

Coincidiendo con la implantación del plan de acción antiterrorista, cuyo grueso recayó en las zonas tribales del noroeste por ser la mayor guarida de los talibanes, se ha reducido el número de ataques insurgentes menores en el país.

No obstante, Pakistán ha sufrido en los últimos meses algunos ataques de gran envergadura, el último de ellos en la ciudad nororiental de Lahore, donde 15 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en marzo en dos atentados simultáneos contra dos iglesias.

Etiquetas
stats