Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos por explosión de bomba durante un combate de boxeo en Filipinas

Diez muertos por explosión de bomba durante un combate de boxeo en Filipinas

EFE

Bangkok —

0

Al menos diez personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la deflagración anoche de una bomba detonada durante un combate de boxeo en la provincia central de Leyte, informó hoy el portavoz de la presidencia de Filipinas.

Las autoridades militares que actúan en la región afirmaron de que se trata de un artefacto explosivo de fabricación casera activado mediante un teléfono móvil mientras se celebrara el espectáculo de lucha, uno de los actos que marcan las fiestas patronales de la ciudad de Hilongos, donde tuvo lugar el ataque.

Un número no precisado de heridos están siendo tratados por heridas de gravedad.

El portavoz de la presidencia, Ernesto Abella, precisó que se ha abierto una investigación para aclarar los motivos y posibles autores de la explosión.

“Hasta este momento, la información inicial, pero no oficial, señala que no había informes de inteligencia sobre amenazas de bomba, ni nadie ha reclamado la autoría de la explosión”, apuntó Abella al portal de noticias “Sun Star”.

El pasado día 24, un grupo no identificado arrojó una granada contra un coche de la Policía apostado frente a una iglesia de la ciudad de Midsayap, en la sureña isla de Mindanao, durante la celebración de una misa que causó 13 heridos.

Varios grupos de radicales musulmanes actúan en la isla de Mindanao, donde la mayoría de la población profesa el islám en un país predominantemente católico, y exigen la independencia de la región del Gobierno de Manila.

Etiquetas
stats