Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos por explosiones en un feudo costero del régimen sirio

Al menos 22 muertos y 62 heridos por caída de proyectiles en Latakia en Siria

EFE

Damasco —

0

Al menos doce personas murieron y 57 resultaron heridas hoy por dos explosiones en la ciudad siria de Latakia, junto a la costa mediterránea y uno de los feudos del régimen del presidente Bachar al Asad, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que citó una fuente de la jefatura de Policía, señaló que “terroristas” lanzaron dos cohetes contra barrios residenciales de la urbe, capital de la provincia homónima.

La fuente recordó que organizaciones como el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham tienen sus guaridas en la periferia de Latakia.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos redujo el número de fallecidos a ocho, aunque no descartó que sea superior porque hay informaciones no confirmadas de que podría haber tres muertos más, indicó esta fuente.

La ONG precisó que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Al Auqaf, en la carretera de la Universidad Tishrin, en Latakia.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, según el Observatorio.

Desde comienzos de octubre, el ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, realiza una ofensiva en distintas partes del país, entre ellas el norte de Latakia.

En esta provincia se ubica el aeropuerto militar de Hamimim, de donde parten los aviones de Rusia para lanzar sus bombardeos en distintas partes de Siria.

La fuerza aérea rusa inició su campaña de ataques aéreos en el territorio sirio el 30 de septiembre pasado, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe.

Etiquetas
stats