Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos y 40 heridos en ataques en la ciudad siria de Alepo

Al menos 7 muertos y 40 heridos en ataques en la ciudad siria de Alepo

EFE

El Cairo —

0

Al menos siete civiles murieron en la madrugada de hoy y más de cuarenta resultaron heridos en ataques de las facciones rebeldes a zonas del barrio Al Sheij Maqsud, de mayoría kurda y controlado por la Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdo, en la ciudad de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.

Desde mediados del pasado febrero, los grupos rebeldes atacan con proyectiles y ametralladoras el barrio de Al Sheij Maqsud, lo que ha causado la muerte a más de 132 civiles y heridas a alrededor de 900.

Por otra parte, el Observatorio añadió que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, con el respaldo de facciones islamistas afines, se hizo con el control de las aldeas de Zitán, Jalasa y Berna, en el sur de la provincia de Alepo.

Al Nusra y sus milicias leales lograron controlar esas poblaciones tras duros enfrentamientos con las fuerzas del régimen y milicianos afines de nacionalidades árabes y asiáticas, ocasionados tras un ataque lanzado por los yihadistas hace cuatro días.

Todos esos combates fueron acompañados por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros a zonas de las poblaciones de Jan Tumán, Jalasa, Zitán, los alrededores de Berna y otras zonas cercanas.

También en el sur de Alepo, ha subido a 62 el número de milicianos afines al régimen sirio, entre ellos 20 miembros del grupo chií libanés Hizbulá, que han fallecido en los últimos días por enfrentamientos con el Frente al Nusra y milicias afines, que causaron también decenas de heridos.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos 150 jóvenes sirios huyeron ayer de la zona de Tel Abiad, en el norte de la provincia de Al Raqa, controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo árabe apoyada por EEUU, para evitar hacer el servicio militar obligatorio en esas filas.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia, que, pese a cortos periodos de calma, se ha cobrado las vidas de al menos 627 civiles, de acuerdo al recuento publicado por el Observatorio el pasado jueves.

Esas víctimas perdieron la vida por bombardeos y el disparo de proyectiles por parte de facciones rebeldes, así como por fuego de artillería de las fuerzas gubernamentales, y disparos de francotiradores y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Etiquetas
stats