Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos y 35 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

Al menos ocho muertos y 35 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos ocho personas murieron, entre ellos tres soldados, y 35 resultaron heridas en un atentado con bomba hoy contra un vehículo del Ejército en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo cerca de la puerta principal de los juzgados de la urbe en torno a las 16.30 hora local (11.30 GMT), indicó el portavoz del Gobierno provincial, Anwar Haq Kakar.

“Parece que fue un ataque suicida. El objetivo era un vehículo del Cuerpo de Fronteras” del Ejército, indicó Kakar.

El portavoz explicó que los heridos han sido trasladados a hospitales y que la ciudad, capital de la provincia de Baluchistán, está en estado de máxima alerta.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó en un comunicado el ataque y pidió a las fuerzas de seguridad que capturen a los responsables.

Este atentado es el tercero en la convulsa ciudad de Quetta en las últimas semanas, tras el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán que dejó quince muertos y el ataque a una patrulla del Cuerpo de Fronteras de Pakistán que acabó con la vida de cinco de sus miembros en enero.

Este cuerpo, auxiliar del Ejército paquistaní, sufrió 941 ataques insurgentes en 2015, en los que murieron 43 de sus miembros y 112 resultaron heridos en la provincia de Baluchistán, donde operan los talibanes y grupos independentistas.

Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares.

Etiquetas
stats