Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 4 muertos y 17 heridos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs

Al menos 4 muertos y 17 heridos en un doble atentado en la ciudad siria de Homs

EFE

Beirut —

0

Al menos 4 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado con dos motocicletas bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dijo a Efe el gobernador provincial, Talal al Barazi.

En una conversación telefónica desde el lugar de uno de los ataques, Al Barazi explicó que el primer estallido se produjo en la rotonda de Masaken al Shurta, mientras que el segundo fue en el barrio de Al Zahra.

Ese distrito es de mayoría alauí, credo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, y ha sido en varias ocasiones blanco de atentados.

Al Barazi recordó que este doble ataque fue perpetrado por “terroristas que tienen como objetivo la seguridad y la estabilidad en Homs”.

El gobernador provincial recordó que hace dos días la localidad conmemoró la salida, hace un año, de los grupos armados que había en su casco antiguo, tras un acuerdo con las autoridades.

El responsable político se refería al pacto logrado en 2014 por el que los rebeldes pudieron abandonar el asediado centro de la ciudad, a cambio de la liberación de decenas de prisioneros del régimen en manos de los opositores.

Desde entonces, se han reducido las hostilidades dentro de la población, donde solo queda un pequeño grupo de insurgentes atrincherados en el barrio de Al Waer.

Etiquetas
stats