Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 muertos y 11 heridos en un atentado con coche bomba en Bagdad

Al menos 5 muertos y 11 heridos en un atentado con coche bomba en Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos cinco personas murieron hoy y once resultaron heridas en un atentado con coche bomba en una estación de autobús en el centro de Bagdad, cerca de un centro de reclutamiento del Ejército.

Una fuente policial informó a Efe de que el vehículo estaba aparcado en una estación de la que salen autobuses y trenes hacia zonas de mayoría alauí -una rama del chiísmo- del norte de Irak.

La explosión, que causó el incendio y la destrucción de varios vehículos, se registró asimismo en las proximidades del aeropuerto de Al Muthana.

En esa misma zona, un hombre hizo estallar el pasado jueves un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, dejando 22 muertos y 25 heridos.

En otro suceso, un civil murió y otros cuatro resultaron heridos en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, al explotar una bomba casera.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Ante el estallido de violencia, Estados Unidos anunció el pasado lunes que acelerará el envío de aviones no tripulados para labores de vigilancia y que prevé enviar misiles Hellfire la próxima primavera.

Etiquetas
stats