Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 10 muertos y 20 heridos en un doble atentado en frontera sirio-turca

EFE

Beirut —

0

Al menos diez personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el puesto fronterizo de Bab al Haua, entre la provincia siria de Idleb y Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Algunos de los heridos se encuentran en estado muy grave, por lo que la ONG no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

La parte siria de la frontera está bajo el control del Frente Islámico, principal alianza opositora islamista de Siria, después de que expulsara de sus bases en la zona al Ejército Libre Sirio (ELS) en diciembre pasado.

Esta acción hizo que EEUU y el Reino Unido anunciaran la suspensión parcial de la ayuda que proporcionaban al ELS, aunque poco después ambas organizaciones armadas sirias aseguraron que habían resuelto sus diferencias.

En las últimas semanas se han registrado decenas de atentados perpetrados con coches bomba en las provincias del norte de Siria, que desde el 3 de enero son escenario de choques entre rebeldes islamistas e yihadistas.

El Frente Islámico, junto al ELS y el Ejército de los Muyahidines, han lanzado una ofensiva contra el grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, al que acusan de haber cometido violaciones contra el pueblo sirio, como asesinatos y secuestros.

Uno de los dirigentes del Estado Islámico advirtió a principios de este mes de que había centenares de yihadistas preparados para cometer atentados con coches bomba en la provincia de Idleb.

Etiquetas
stats