Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve muertos y 50 heridos en un doble atentado contra una mezquita chií en Irak

Nueve muertos y 50 heridos en un doble atentado contra una mezquita chií en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos nueve personas murieron hoy y cincuenta más resultaron heridas en un doble atentado perpetrado contra una mezquita chií en la localidad iraquí de Al Tuz, lo que eleva a una veintena a los fallecidos en esta jornada en diversos ataques en el país.

Fuentes policiales informaron a Efe de que estalló primero un artefacto cerca de la mezquita Al Imam, en el centro de Al Tuz, y cuando la gente se congregó en el lugar un suicida hizo explotar un coche bomba.

No se descarta que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales debido a los numerosos heridos y al grave estado en que se encuentran muchos de ellos.

En el resto del país, doce personas perdieron la vida en ataques registrados en Bagdad, en la ciudad de Faluya (oeste) y en las provincias de Nínive y Diyala, al norte y noreste de la capital, respectivamente.

En uno de esos sucesos, dos miembros de la milicia progubernamental suní “Consejos de Salvación” fueron asesinados por hombres armados en el barrio bagdadí de Al Dura.

Irak vive un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que tienen como principales blancos a las fuerzas de seguridad y a la comunidad chií.

El pasado 14 de noviembre, al menos 29 chiíes murieron y otros 60 resultaron heridos en un atentado suicida en la provincia de Diyala, que coincidió con la conmemoración de la festividad religiosa de la Ashura.

Etiquetas
stats