Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos y 55 heridos en un atentado en una mezquita en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos siete personas murieron, entre ellas dos niños, y 55 resultaron heridas en un atentando con bomba perpetrado hoy en el interior de una mezquita en Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Geo.

La explosión se produjo al inicio del rezo de la tarde, cuando algunos devotos “se disponían todavía a entrar” en el centro religioso, afirmó uno de los heridos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano, donde el director del centro aseguró que habían sido ingresados 55 heridos, muchos de ellos en estado grave.

La Policía y los artificieros acordonaron el área del atentado, ante la posibilidad de que pudieran producirse más explosiones.

Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.

Según un reciente informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), las muertes por terrorismo en el país aumentaron el año pasado un 19 % con respecto al año anterior, al totalizar 2.451, rompiendo la tendencia a la baja iniciada en 2010.

Etiquetas
stats