Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 muertos y 10 heridos por un atentado suicida al oeste de Bagdad

Al menos 8 muertos y 10 heridos por un atentado suicida al oeste de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos 8 miembros de la milicia iraquí Multitud de los Clanes murieron hoy y 10 resultaron heridos por un atentado suicida perpetrado en la sede de este grupo armado progubernamental al oeste de Bagadad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de este grupo suní en la zona de Al Karma, ubicada en la provincia Al Anbar, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, detalló la fuente.

Ningún grupo ha asumido todavía ningún la autoría de este ataque, aunque la banda terrorista Estado Islámico (EI) suele reivindicar este tipo de atentados en Irak.

Multitud de los Clanes es una de las milicias que participa en la campaña militar para expulsar al EI de los territorios que conquistó en 2014.

Hasta el momento, las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el EI.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul, el último bastión urbano del EI Irak, la “liberación” de esta urbe del norte del país.

El EI conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

Etiquetas
stats