Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por una bomba en Afganistán

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por una bomba en Afganistán

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos cuatro personas murieron hoy y más de una veintena resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad de Gardiz, en el este de Afganistán, informó una fuente policial.

La explosión se produjo en una zona concurrida de la ciudad, capital de la provincia de Paktia, y todas las víctimas son civiles, dijo el jefe provincial de la Policía, Zalmai Oaryakhel, a la agencia local AIP.

Ningún grupo se ha atribuido de momento la responsabilidad de la colocación de la bomba.

En septiembre doce personas, entre ellas dos civiles, murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque contra oficinas gubernamentales en la provincia de Paktia.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que hace trece años propició la caída del régimen talibán.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en suelo afgano hasta completar su retirada completa a finales de 2016.

Etiquetas
stats