Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 muertos y 56 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Al menos 15 muertos y 56 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos 15 personas murieron hoy y otras 56 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Seis personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en el mercado popular del barrio de Abu Chir, en el sureste de Bagdad, dijo la fuente.

La explosión de otro vehículo provocó la muerte de otras cuatro personas y heridas a otras 15 cerca de un lugar de reunión de trabajadores en la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital.

La fuente añadió que el estallido de un nuevo vehículo causó el fallecimiento de dos civiles y provocó heridas a otros nueve en un aparcamiento situado cerca del complejo de Tribunales, en la zona de Al Hurriya, en el noroeste de la capital.

Además, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el mercado popular del barrio de Al Rashdiya, en el norte de Bagdad.

Finalmente, ocho personas más resultaron heridas tras la explosión de un nuevo coche bomba en el barrio de Al Bayaa, en el suroeste de la capital.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats