Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3 muertos y 30 heridos por la caída de medio centenar de cohetes en Damasco

3 muertos y 30 heridos por la caída de medio centenar de cohetes en Damasco

EFE

Beirut —

0

Al menos tres personas murieron hoy y otras treinta resultaron heridas por el impacto de casi medio centenar de cohetes en barrios del centro de Damasco, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias oficial Sana citó una fuente de la jefatura de Policía que ofreció esa cifra de víctimas y culpó a “terroristas radicales” de esos ataques.

Los cohetes fueron disparados desde la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, contra áreas residenciales de Damasco.

La fuente agregó que los proyectiles ocasionaron destrozos en viviendas e incendios en vehículos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó el número de bajas a dos muertos y doce heridos, aunque no descartó que haya más fallecidos.

Según esta ONG, el rebelde Ejército del Islam disparó un total de 49 cohetes contra los distritos de Al Bramaka, Al Yamarek, Al Mazraa y Al Zabaltani, además de la calle Al Zaura cerca de los distritos de Al Qasa y Meze.

Hace dos días, el líder del Ejército del Islam, Zahran Alush, emitió un comunicado en el que declaraba la capital como “zona militar”.

Anunció que tomaba esta medida “en respuesta a los bombardeos ejecutados por el régimen en la ciudad de Duma y el resto de localidades de Guta Oriental, y debido a la concentración en la capital de cuarteles militares, centros de seguridad, complejos de defensa, lanzaderas de cohetes y bases de la comandancia y policía”.

Alush pidió a los “civiles, miembros de misiones diplomáticas y alumnos de colegios y universidades” que no se acercaran a ningún cuartel del régimen o puestos de control desde la mañana de este miércoles hasta nuevo aviso.

Entretanto, la aviación gubernamental prosiguió hoy con los ataques aéreos en Duma y otras áreas de Guta Oriental, donde un menor pereció en un ataque del régimen en la población de Arbin, dijo el Observatorio.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats