Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 25 muertos y ocho heridos en ataque a cuartel policial en Afganistán

Al menos 25 muertos y ocho heridos en ataque a cuartel policial en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 25 personas han muerto y ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado en el cuartel general de la Policía de Pul-i-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los fallecidos son 21 policías y cuatro insurgentes, dijo el portavoz del gobernador provincial, Din Mohammad Darwish, que explicó que el ataque comenzó a las 12.20 hora local (7.50 GMT), cuando uno de los militantes hizo explotar las bombas que portaba en la entrada del recinto para abrir paso a otros tres atacantes.

Dos de ellos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el restante logró entrar en el cuartel y detonó sus bombas en el comedor, donde mató a 10 policías e hirió a otros ocho.

Darwish indicó que los heridos se encuentran en estado crítico y que los atacantes vestían uniformes policiales.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reclamó la autoría del ataque en un correo electrónico recibido por Efe.

“Muchos guerrilleros equipados con armas pesadas y ligeras y chalecos (bomba) entraron en el cuartel general de la Policía y causaron un gran número de bajas entre las fuerzas de seguridad”, indicó Mujahid.

Afganistán atraviesa una etapa de repunte de la violencia tras la retirada al final de 2014 de la misión ISAF de la OTAN, sustituida por la operación “Apoyo Decidido” que mantiene entre 3.000 y 4.000 soldados aliados en tareas de formación del Ejército afgano junto a unos 10.800 militares de Estados Unidos.

Etiquetas
stats