Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2 muertos y 8 heridos al estallar una mina en el centro de Sirte

2 muertos y 8 heridos al estallar una mina en el centro de Sirte

EFE

Trípoli —

0

Al menos dos miembros de la alianza de milicias del oeste de Libia murieron y ocho más resultaron al estallar una mina al paso de su vehículo en la ciudad de Sirte, donde todavía resisten elementos yihadistas del Estado Islámico.

Un portavoz militar de la referida coalición explicó hoy a Efe que el ataque tuvo lugar el domingo en una calle del barrio de Al Yazira, casi en su totalidad arrebatado a los fanáticos y que ahora las milicias libias trata de limpiar de bombas y trampas para asumir su control definitivo.

Mohamed Tawari, otro de los portavoces de la alianza, reveló, por su parte, que cazabombarderos bajo el mando de la citada fuerza libia realizaron 65 operaciones de combate sobre Sirte durante estos primeros días de noviembre.

Los aviones libios han tomado el relevo a la aviación de combate estadounidense, que bombardeó la citada ciudad mediterránea entre el primero de agosto y mitad de octubre.

Las milicias del oeste de Libia, lideradas por la ciudad de Misrata, emprendieron el pasado junio una ofensiva militar para recuperar el control de Sirte, conquistada por los miembros el grupo terrorista Estado Islámico en febrero de 2015.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace cinco años la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde en Bengasi y contribuyera militarmente a la caída de Gadafi.

Cinco años después, dos gobiernos, uno en Trípoli (oeste) y otro en Tobruk (este) luchan por hacerse con el poder y el control de los recursos petroleros con ayuda de decenas milicias que cambian a menudo de bando.

De la situación se han beneficiado grupos yihadistas como la rama libia del Estado Islámico, Boko Haram o la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que han penetrado y extendido su influencia en el país.

Etiquetas
stats