Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3 muertos y 13 heridos en tres explosiones en un tren, el metro y cerca de un palacio en Egipto

3 muertos y 13 heridos en tres explosiones en un tren, el metro y cerca de un palacio en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Al menos tres personas murieron y trece resultaron heridas en tres explosiones registradas en las últimas horas en Egipto en un tren, en una estación del metro de El Cairo y en las proximidades de un palacio presidencial.

El suceso más mortífero se produjo anoche en un tren en la provincia de Al Menufiya, al norte de la capital, donde el estallido de una bomba causó la muerte a dos suboficiales de Policía y a un civil, y heridas a otras nueve personas.

La subsecretaria de Sanidad en Al Menufiya explicó que los agentes fallecieron en el acto y que el civil sucumbió a sus heridas en el estómago cuando era operado en un hospital.

El artefacto explotó cuando los policías imponían un cordón de seguridad y evacuaban el último vagón del tren, estacionado en la población de Manuf, al sospechar que podía tratarse de una bomba, según el Ministerio del Interior.

En cuanto a las otras explosiones, la última se produjo hoy en El Cairo cerca del puente Al Qopa, próximo al antiguo palacio presidencial del mismo nombre, utilizado solo para recepciones especiales.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Mena, señaló que una joven resultó herida y que los artificieros peinan la zona para comprobar si hay más explosivos.

También en la capital egipcia explotó anoche una bomba de fabricación casera en la estación del metro de Al Marg, en el norte, causando tres heridos, según el portavoz del suburbano, Ahmed al Hadi.

El Ministerio de Interior de Egipto reiteró en un comunicado que estos ataques no minan su disposición a “erradicar el terrorismo para restaurar la seguridad y la estabilidad” en el país.

Este tipo de atentados son habituales en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, y tienen como blanco principal a las fuerzas del Ejército y la Policía.

El pasado 24 de octubre, más de treinta soldados perdieron la vida en un sofisticado ataque en el norte de la península del Sinaí, lo que ha llevado a las autoridades ha reforzar sus operaciones de seguridad en la zona, desalojar a civiles e imponer el estado de emergencia y el toque de queda.

Etiquetas
stats