Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres niños muertos y doce heridos al explotar un proyectil en Afganistán

Tres niños muertos y doce heridos al explotar un proyectil en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos tres niños murieron y doce resultaron heridos en el norte de Afganistán al explotar hoy un viejo proyectil de mortero de la guerra civil con el que jugaban, informó a Efe una fuente policial.

La explosión se produjo por la tarde a las afueras de Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, dijo el portavoz de la Policía provincial, Javid Basharat.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincial y cuatro de ellos fueron llevados después a la provincia norteña de Balkh para recibir una mejor atención médica ante la gravedad de sus heridas, indicó el portavoz.

La semana pasada siete menores fallecieron y otros cuatro resultaron heridos en Kabul al explotar asimismo un viejo proyectil de mortero con el que jugaban.

La ocupación soviética en la década de 1980, la posterior guerra civil hasta el ascenso de los talibanes en 1996 y la invasión de Estados Unidos en 2001 han dejado cientos de miles de artefactos explosivos diseminados por el país asiático.

Afganistán vive uno de los años más sangrientos desde 2001, con una guerra que ha causado sólo en el primer semestre al menos 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles.

Etiquetas
stats